20 nov 2015

20 de noviembre: Día Internacional del Niño

                            

DERECHOS DE LA INFANCIA:

1. IGUALDAD
Quiero que me respeten, sin importar mi religión, color de piel, condición física o lugar donde vivo.

2. IDENTIDAD
Necesito un nombre y apellidos para distinguirme de los demás niños y niñas.

3. AMOR
Quiero vivir con mi familia, que me cuide, me alimente y sobre todo que me quiera.

4. EDUCACIÓN
Tengo derecho a recibir educación y a tener lo necesario para estudiar.

5. PROTECCIÓN
Tengo derecho a descansar, jugar y divertirme en un ambiente sano y feliz.

6. CALIDAD DE VIDA
Necesito atención médica y que me cuiden cuando estoy enfermo.

7. SOLIDARIDAD
Tengo derecho a decir lo que pienso y lo que siento.

8. INTEGRACIÓN
Quiero poder reunirme con otros niños y niñas.

9. DENUNCIA
Tengo derecho a ser protegido contra la crueldad, el abandono y la explotación.

10. AUXILIO
Necesito ser educado en la paz, la tolerancia y la comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...